Viaje a mi Interior

Relato finalista premio relatos hiperbreves Vivencias en el Transporte Público 2008.

“”Miré más lejos aún, donde me alcanzaba la vista, estaba bastante lleno, aunque nadie iba de pie. Mucha gente, pero, paradójicamente, yo me sentía vacía, completamente sola…”

- FRAGMENTO: Viaje a mi Interior

 

Era 2008, hacía tiempo que no escribía, hacía 3 años que había acabado la universidad y me encontraba algo perdida en lo referente a mi futuro laboral. Elegí Filología Inglesa por mi amor a la escritura, pero la forma en la que se daban la mayoría de las asignaturas en la Complutense -por lo menos por aquel entonces- mandando libros para leer como si se tratase más de comida rápida que de obras de arte en papel, o profesores que hacían dictados de sus libros y nos pasábamos toda la clase escribiendo como en el colegio… Exceptuando profesores que se pueden contar con los dedos de una mano que sí intentaban inculcar un mínimo de amor por las letras. Todo ello dio lugar a que toda la fuerza y pasión que en la adolescencia me hacía escribir se agotase de repente. Muy irónico teniendo en cuenta que filología es amor a las letras y consiguió, de alguna forma, separarme de ellas. 

 

Sé que tampoco puedo echarle al 100% la culpa a la carrera y al sistema de la Complutense o los profesores… supongo que también tenía más cosas en la cabeza y que empezaba con mi proyecto de artesanía friki, que era otra forma de sacar mi creatividad.

Aún así, nunca dejé la escritura del todo, aunque fuese bajo mínimos. Ya fuese escribiendo en mi blog de artesanía, o como hice en 2008, probando suerte con los microrrelatos, presentando un relato al concurso de Relatos Hiperbreves “Vivencias en el Transporte Público” de Renfe.

 

Libro Vivencias en el Transporte Público

 

Fui finalista con otros chorrocientos relatos de otras tantas chorrocientas personas. No es que fuese una gran historia, narraba un día cualquiera, la sensación de desazón y tristeza que podemos tener dentro y cómo un cambio de paisaje nos hace de resorte para pensar en las cosas buenas de la vida… pero me recordó una vez más que podía escribir.

 

Share on linkedin
Share on xing
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on tumblr
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

COMPARTE

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

ESCRITURA

CONOCE MÁS PROYECTOS

web Agencia de Ideas
web Spike and Freak
web Spike and Freak
web Spike and Freak

ALGUNOS PÍOS -PÍOS