Entrevista de Maricel a Maricel

“Amiga de sus amigos, enemiga de sus enemigos. Maricel Díez es una mente creativa que quiere hacerse hueco en este duro mundo de la publicidad y del diseño. ¿Lo conseguirá?”

- Entrevista de Maricel a Maricel

 

Entiendo que por el título pueda parecer algo narcisista o egocéntrico, pero en mi defensa he decir que esta creación fue parte obligatoria de un proceso de selección para un puesto en una agencia de eventos. Un trabajo que parecía estar hecho para mi, por la creatividad que pedían y por las ganas que tenía yo, claro está.

 

Pongámonos en situación: en 2011, acababa de terminar un curso muy completo de Diseño Gráfico, que junto al curso de Diseño Web que había hecho un par de años antes hacía que hubiera podido mejorar mi curriculum, dispuesta a buscar trabajo en el mundo del diseño. Había creado un pequeño porfolio, una web sencillita y unas tarjetas molonas para destacar: entre ellas estaba una imitación de ticket de metro que llamó la atención en varias entrevistas de trabajo así que lo perfeccioné, creando a juego un plano de metro que fuese mi CV, lo cual me abrió más puertas a entrevistas que de otro modo no hubiese conseguido.

 

Porfolio Plano de Metro Maricel
Uno de las cartas presentación más curiosas que he creado. Con este planito conseguí varias cosas, la más importante: ser recordada durante años. Una tarjeta puede ser olvidada pero este planito...

 

Así que la cosa se fue de madre porque se me ocurrió crear una maquetación estilo entrevista de un periódico en el que yo me preguntaría y respondería; (no me critiquen por seleccionar las preguntas, eso es algo que hacen muchos políticos). Lo maqueté con distintos programas de diseño y luego la imagen resultante la metía en el Powerpoint (porque maquetar cosas chulas en Powerpoint es casi imposible). La portada y contraportada estarían inspiradas en el cartel de Rossie la Remachadora y su “I can do it!”, (Yo puedo hacerlo) toda una declaración de intenciones para conseguir el trabajo.

 

 

Sí, puede que me pasase de creatividad (el puesto era para becaria) y lo mismo di mucha información, o estaba sobrecualificada, o tal vez hubo alguien más idóneo para el puesto porque no lo conseguí, pero me quedó una entrevista muy curiosa y, visto con perspectiva, al final el “fracaso” de estas entrevistas hicieron que me lanzara al autoempleo, aprendiendo a ser mi propia jefa, ser partícipe de muchos proyectos interesantes y trabajar en equipo con algunos proyectos de clientes.

 

Puedes ver el documento íntegro pinchando en el siguiente botón:

 

Share on linkedin
Share on xing
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on tumblr
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

COMPARTE

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

ESCRITURA

CONOCE MÁS PROYECTOS

web Agencia de Ideas
web Spike and Freak
web Spike and Freak
web Spike and Freak

ALGUNOS PÍOS -PÍOS