1982

en PERSPECTIVA ...

1982

en PERSPECTIVA ...

| VALORACIÓN GENERAL

Nivel de año
0.5/5

(Básicamente  una mierda)

Gestión emocional
4.5/5

(Rozando el sobresaliente, oigan)

Aprendizaje
4/5

(Sobre una misma y el entorno)

| GRANDES DESCUBRIMIENTOS

El humor negro te puede salvar la vida.

Aunque parece que el dolor o las circunstancias te pueden, al final somos más fuertes.

Me gusta la pizza con piña, no sabía que era de ese tipo depravado de gente.

| LO QUE ME HA CUNDIDO

0
Webs creadas
0
Proyectos muy locos
0
Horas de Vídeos
0
Palabras en relatos

TRABAJO

Con la que ha caído este 2020 me conformo con haber superado el año, con unos picos y altibajos muy curiosos, pero aún así, pudiendo sacar los proyectos Agencia de Ideas y Spike and Freak adelante un año más.

trabajo, trabajete 70%
Diseño Web 80%
Mantenimiento web 88%
Logos 37%

ARTESANÍA

Este año ha habido un número inusual de pedidos de clonación de peluches perdidos o de la infancia. También he mejorado mis destrezas pintando miniaturas y apuntándome a un curso de corte y confección. No todo va a ser negativo.

Clonación de peluches 85%
Pedidos 56%
Hito "¡mi primera falda!" 100%

ESCRITURA

He podido retomar una de mis grandes pasiones, volviendo a escribir mis relatos breves de misterio y uniéndome al reto NaNoWriMo de Noviembre, que consiste en escribir cada día un poco y al final del mes consigues una novela de unas 50000 palabras. De cara 2021 repasaré y puliré los escritos.

Novela Nanowrimo 100%
Posts 61%
Relatos breves 74%

PROYECTOS/HOBBIES

En lo peor de la primera oleada el trabajo paró. Algo negativo y estresante pero permitió que avanzara proyectos bonicos que tenía aparcados por falta de tiempo y descansar un poco. Ahora volvemos a los estreses de trabajo y tengo que seguir gestionando tiempos para poder también disfrutar del tiempo libre.

Web Porfolio BuscandomiTornillo 100%
Juegos de mesa 75%
Lectura 87%
Páginas pendientes acabadas 100%
Tiempo libre 50%
Pintar Miniaturas 58%

MOMENTOS DUROS

Como todos, he vivido con preocupación: por familiares, amigos, conocidos y por los que se jugaban la vida por nosotros. Y esa sensación de Pérdida, de distintos tipos: pérdidas personales, de esas que no tienes ni fuerza para compartirlas, pérdidas "sociales", al distanciarte de algunas personas y la más dura: el fallecimiento de una amiga de la forma más cruel en el primer pico de la pandemia. ¡Que te j*dan 2020!

Tristeza 90%
Dolor 80%
Incertidumbre 83%

ESPERANZA

A pesar de la dureza del año el mantener mis trabajos a flote, mantener la cabeza ocupada, la ayuda de profesionales y de familiares y amigos y poder tener algún momento más dedicado al tiempo libre (aunque no en los últimos meses) ha ayudado a mantener una actitud algo esperanzadora frente la que está cayendo.

Ilusión 80%
Fuerza Mental 93%
Fuerza Corporal 52%

| ESOS DATOS EN DETALLE

PROYECTOS LOCOS

¿Cómo podía estar yo sin hacerle un cumpleaños sorpresa a mi señor marido? Ni pandemia ni leches, Lucas cumplía una cifra muy redondita y muy festejablea finales de mayo.

Organicé el día anterior a su cumpleaños una megavideollamada con sus familiares y amigos y al día siguiente… un Espape Room en casa con todo tipo de pistas, cierres, candados, cajas fuertes… en el que también le daban pistas amigos vía Telegram, Whatsapp, llamadas, videollamadas e incluso la intervención de un dinosaurio… y la casa convertida en una gymkana muy surrealista.

No puedo compartir el vídeo de sus indagaciones pero sí el vídeo explicativo, con Jeff Goldblum como protagonista. Podéis ver lo bizarro del guión del Escape Room en el siguiente vídeo.

Ver Vídeo.

A veces tengo momentos de quijotadas creativas, como se dio en este caso. Por la pandemia se cancelaron las jornadas solidarias Ludo Ergo Sum… por suerte los organizadores encontraron un modo de celebrarlas  de forma virtual las #VirtuaLES20.

 

Lucas y yo, con nuestro proyecto de artesanía friki Spike and Freak participamos con unos anuncios estilo teletienda locos-locos, premios para el sorteo y también con algo que nos parecía un reto, era cansado  de pelotas y requería aprender tecnologías y organización: crear toda una programación casi televisiva para  emitir en Youtube en directo. La verdad es que nos apañamos bastante bien a pesar de los pocos medios técnicos y personales. Podéis ver la toda la programación aquí.

Las emisiones las podéis ver más abajo en la sección vídeos o en este enlace de Youtube.

RELATOS

Los relatos de cuarentena, al más puro estilo de mis Historias Macabras de antaño, y el reto NaNowrimo de noviembre, ha hecho que retome la rutina de escritura. Espero muy pronto poder subir a la sección de escritura de esta web estos nuevos relatos…. -la novela no lo tengo aún muy claro, ¡no he sido capaz ni siquiera de darle título!- y de cara a 2021 hacer una adaptación de unos relatos para niños pequeños que llevo años para poder finalizar.

EL VÍDEO QUE NADIE QUERRÍA HACER

Tuve por un lado el honor, pero también la dura tarea de hacer el montaje del vídeo homenaje a Jara, mi amiga de la facultad fallecida en la primera oleada de la pandemia.
Nos conocimos hace 20 años en la universidad. Era la deportista del grupo y también la luchadora, porque por desgracia le tocó pelear contra el cáncer, con una entereza y fortaleza admirables. Le encantaba bailar y hacer manualidades cukis, porque ella en sí era muy cuki y adorable. También era un enigma, o por lo menos para mi lo fue, porque era muy introvertida para algunas cosas. Lo mejor de todo era esa energía que desprendía y su risa, en sus variantes risa normal y la que emitía junto un «¡ay por dios!» por algo de humor más negro o escatológico tipo Pepe Colubi. 
 
Imposible no acordarse de las primeras palabras que intercambiamos. Yo, para romper el hielo, en clase de Lengua Inglesa I la pregunté si le gustaba South Park… Y ella dijo que si y empezamos a hablar. Siempre me recordaría ese momento haciendo muecas con sorna «Sí, me gusta South Park ¿Cómo no me va a gustar si tengo un estuche de la serie?». Imposible tampoco olvidar esos momentos de noche-patatas con nuestro grupo de amigas (fiesta de pijamas devorando bolsas de patatas), las imitaciones de Carmen de Mairena, los amigos invisibles, su expresión «no lo bonitees más» cuando firmábamos las tarjetas de felicitación en el baño de una fiesta de cumpleaños in extremis, las quedadas en cafeterías sólo por hablar y esa última llamada, en la que no sabíamos la que se nos caía encima. Muchas historias, muchas risas, muchos planes que por desgracia ya no podremos realizar.
 
Por todo eso y mucho más no sabía si podría realizar el vídeo. La implicación emocional era enorme: es duro ver todas sus fotos y vídeos de su madre, pareja, de los familiares y amigos contando cosas tan bonitas y emotivas. Finalmente pude completarlo, haciendo una parte cada día (al final era una hora en total y hacerlo de golpe me hubiera dejado más tocada aún).
 
Todavía no hemos podido darle la despedida que merece, porque lógicamente aún no nos podemos reunir. Esperaremos un poco más a que la cosa se normalice, pero mientras tanto me consuela saber que he podido ayudar a su madre y a su familia montando ese vídeo y que también me ha servido de terapia para empezar a recordarla sin tanto dolor y aprender más cosas de ella. Pienso: ojalá nunca hubiera tenido que hacer este vídeo, es el vídeo que nunca nadie querría hacer. Ojalá hubiera podido dedicarle esos vídeos chorra de los que ella siempre se reía, como los últimos que le mandé cuando estaba ya en el hospital, sin saber que serían de las últimas cosas que compartiríamos.
 
Jara, nunca te olvidaré.

| LO QUE PIDO AL 2021

Primero salud

Segundo salud

¿He dicho salud?

Tercero trabajo

Cuarto proyectos

Y mantener el amor y amistades

¡Cuidaros mucho, nos vemos en 2021!